viernes, 3 de enero de 2014

El vestuario en las películas.

¡Hola Disney Timers!
 
Hoy toca una nueva entrada de "Disney Archive". Yo creo que el tema del que voy a hablar os parecerá bastante interesante.
Hablaremos del vestuario en las películas y de su importancia. Nos centraremos en dos películas Disney: "La Cenicienta" y "La Bella y la Bestia".

- La Cenicienta
La importancia del vestuario en "La Cenicienta" es notable en la escena del baile. Cada personaje lleva un accesorio representativo para que pueda destacar y sea visible entre la multitud de invitados. Numerosas muchachas fueron invitadas a palacio, pero las únicas que llevan plumas son las hermanastras Anastasia y Drizella. En cambio, Cenicienta lleva una diadema y el resto de las invitadas lazos y tocados. De esta manera, los dibujantes de Disney dividen los personajes en 3 principales grupos.
Los excesivamente grandes vestidos y plumas de las hermanastras también sirven para que el espectador las identifique como "egoístas y que les gusta llamar la atención".

Por cierto, ¿os acordáis por qué Cenicienta lleva el vestido de ese color? El Hada Madrina se fija en el color de ojos de Cenicienta para que el vestido sea del mismo color. Algo que estaba muy de moda en aquella época.

 - La Bella y la Bestia
En "La Bella y la Bestia" el vestuario se usa con otra finalidad: expresar los sentimientos del personaje, especialmente los de Bella.
Al principio Bella lleva un vestido de campesina de color azul, color que representa la "sabiduría" y la "tranquilidad".
Más tarde, cuando comienza a vivir en el castillo y va confiando en Bestia, la vemos con un vestido de color verde, que representa la "seguridad" y la "comodidad"
Luego, en la escena del jardín cuando Bella comienza a ver en Bestia algo más, la vemos con el vestido rosa, que representa el "amor" y la "pasión".
Finalmente, el célebre vestido amarillo de Bella representa "alegría" y "felicidad".
De esta manera, los animadores expresaron la evolución de los sentimientos de Bella hacia Bestia.
 
¡Esto es todo! Espero que os haya parecido interesante la entrada, ¡y recordad! 
Si tenéis alguna duda u opinión, ¡no dudéis en comentar!

17 comentarios:

  1. Cuando era pequeña me gustaba mucho más el vestido rosa de Ceni, pero ahora me quedo con el plateado, precioso! El problema de esta peli es que las restauraciones que han hecho han cambiado muchos los colores, si buscan fotogramas antiguos el vestido es plateado, pero si ves los del blu-ray es azul.
    http://i12.photobucket.com/albums/a217/enigmawing/cinderellarestoration02.jpg
    Al menos es lo que pienso yo jaja, a lo mejor el original si que era azul, habría que investigarlo.

    Adoro el vestuario de Bella, soborno a Madame de la Grande Bouche para que se venga a mi casa jaja. Muy interesante el uso de los colores para expresar los sentimientos de Bella! También leí hace tiempo que Bella es la única que usa el color azul en la aldea como símbolo de su particular personalidad que no encaja allí.

    Sabes con que peli me gustaría que hicieras algo parecido? Aladdín creo da mucho para hablar, salen trajes muy variados y coloridos :).

    Interesante entrada, bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me convenció el rosa de Cenicienta, de pequeño lo aguantaba porque lo fabricaron los ratones, jajajaja. ¡Es verdad! No me di cuenta de eso, la verdad es que no sé cómo definiría el color del vestido... Un azul plateado, jajajajaja.
      Sí, habrá que investigarlo. :)

      Para mí Bella es la princesa que mejor viste. :)
      Sí, es verdad, nadie de la aldea viste de azul, ella es la única. :)

      Habrá que investigar sobre más pelis, ¡creo que pronto haré otra entrada parecida!

      ¡Muchas gracias Egipciaca! ¡Muchas gracias por pasarte siempre y saludos!

      Eliminar
  2. Una entrada muy bonita sobre un tema que me encanta. Espero que nos comentes sobre otras eplis ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Fawn! Pues a lo mejor sí. :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta descubrir estas curiosidades:) La próxima vez que vea "La Cenicienta" y "La Bella y la Bestia" voy a estar muy atenta a los detalles que nos has contado. Me ha parecido increíble que el color de los vestidos de Bella haya sido elegido con esa finalidad, si ya me gustaba muchísimo esta película ahora más todavía por los significados que esconde.

    ¡Gracias por compartir esta información tan interesante!

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola (¿cómo puedo llamarte?)!

      Sí, la verdad es que a mí todo esto me parece un tema bastante interesante. :)
      ¡Las películas Disney sin duda están llenas de secretos!

      ¡Muchas gracias a ti por pasar y comentar!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Ostras, que curioso *^*
    Si que sabia lo de Cenicienta, pero no lo de Bella. Nunca me había parado a pensarlo pero ahora veo que encaja perfectamente. >__<

    Creo que Bella y la Bestia fue el primero y uno de las pocas películas animadas en la que sucedía un amor lento, y cariñoso. A mi parecer ese tipo de amor es mucho más autentico que otros que suceden más de golpe, como por ejemplo Blancanieves o Cenicienta ( que también sale en tu entrada) que parece todo mucho más rápido y forzado. Más superficial.
    Por eso Bella y la Bestia tiene mi respeto ganado desde hace tiempo. Eso y que aún ahora después de tantos años aún no me ha gustado un vestido de princesa tanto como el amarillo de Bella >//< ( Aunque el de Elsa y Tiana se acerquen mucho ;D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy curioso y no lo sabe mucha gente.

      El amor a primera vista me gusta, pero sin duda me quedo con el romance de Bella y Bestia. Estoy de acuerdo contigo, jajajajaja.
      "La Bella y la Bestia" se ha ganado mi respeto desde que tengo 5 años. xDDDD
      Sí, Bella tiene el vestuario más bonito de las princesas.

      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Adksnsks son tan hermosos *-*

    De Cenicienta el blanco o celeste o plateado (siempre lo cambian de color XD) ME FASCINA *-*! Es demasiado bello :3 El rosado nunca me gustó mucho :c
    Todos los de Bella me encantan *-*! Ella es tan linda <3! Los que más me gustan son el rosado y el amarillo *-*! Qué cosi eso de la evolución de Bella en cada vestido O.O No lo sabía :3
    Me gustó mucho la entrada :3

    XOXO AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el plateado de Cenicienta lo he llegado a ver hasta de color rosa en algunos cuentos. xDDDD Sí, a mí también me gusta mucho. :)
      Sí, Bella es mi princesa favorita: su rostro, sus gustos, su película, sus vestidos... Todo la hacen perfecta. :)

      ¡Muchas gracias Fabi!
      ¡Un saludo a ti también!

      Eliminar
  6. O pero que gran curiosidad, jamàs me hubiera dado cuenta, Y yo que pensaba que se los hacían porque sí, NO jajaja, también hacer un vestido lleva su psicología y mensaje reflejado en él.

    Esta entrada resuelve muchos porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡me quedé boquiabierto cuando lo vi! xD
      Todo tiene un gran significado. Los de Disney piensan en todo, jajajaja.

      ¡Muchas gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  7. Esta bien te informas . No me había fijado en lo de los colores de Bella . Lo de La Cenicienta si me habia fijado en lo de las hermanastras , ademas las dos son bien feas xD

    Saludos , sigue así , nos gusta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, las hermanastras son exageradamente feas. xDDDDD

      ¡Muchas gracias Asier!
      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Mi internet está loco, no me deja comentar! Pero otras veces sí, ay... Por cierto... ¡hola!
    La verdad es que nunca me habría dado cuenta de lo de los vestidos, y eso que he visto las Princesas Disney un millón de veces. Es muy interesante, sobre todo en los sentimientos de Bella, ¡y me encanta su vestido amarillo! Me gusta mucho lo que demuestran ese vestido y el azul, son muy bonitos. ¿A ti cuál te gusta más? Ahora que me acuerdo, ¿qué te han traído los Reyes (si crees,claro)? A mí desgraciadamente nada de Disney, pero me encantan mis regalos. Pero para las notas se viene a casita una Elsa Animators asegurada. ¡No me puedo resistir a los Animators! ¿Tienes alguna de esas monadas?
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, bueno, ¡ahora ya te leo! Jajajaja.¡Hola Silvia!
      Yo también las he visto millones de veces y solo me he dado cuenta cuando he empezado a informarme, jajaja. La verdad es que los artistas piensan en todo con detalle, y eso me gusta. :)

      Mi preferido es el azul, después el amarillo y finalmente el rosa. :) Pero... ¡son todos muy bonitos! Jajajaja, es muy difícil elegir.

      Jajajajaja, bueno, los Reyes me dieron una cajita llena de dinero. xDDDD Pero con eso estoy contengo, así me doy caprichos y algo de Disney caerá.
      Jajajajaja, ¡las Animators están mmuy chulas! Yo, por problemas de espacio y esas cosas no tengo ninguna desgraciadamente. ¡Ya me pasarás foto cuando la tengas!

      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar