sábado, 18 de enero de 2014

Entrevista a Sonne Loyal.

¡Muy buenas, Disney Timers!
Hoy sábado toca una nueva entrada de "Disney Archive" y hablaremos de la magnífica historia de Sonne Loyal: "The Little Crooked Tale".
Todos conocemos su historia adictiva, y gracias a Facebook he tenido la oportunidad de hablar con él y hacerle una entrevista, hoy la comparto con vosotros:

- Cuéntanos cuál fue la razón por la que decidiste escribir “The Little Crooked Tale”.
Es una idea que rondaba por mi cabeza desde que la franquicia fue creada. La idea de unir a las princesas en dibujos grupales y que se relacionasen entre ellas siempre me había gustado, pero el resultado de la franquicia era (y sigue siendo) demasiado artificial. Se limitan a posar juntas, sin interactuación real y limitadas a mostrarse lo más recargadas, ostentosas y brillantes posibles, siendo una completa frivolidad y contradicción de la esencia de los personajes originales. Por ello comencé a darle vueltas a una historia donde todas juntas tuviesen que lidiar contra un peligro real, en una atmósfera completamente opuesta a la de la franquicia.

- Al comenzar, ¿tenías pensado cómo avanzaría la historia?
Las bases principales de la historia las tenía muy claras, así como su final, pero no fue hasta hace relativamente poco cuando me decidí a comenzarla en comparación a la de años que llevaba la idea en m cabeza.

¿Cómo aprendiste a dibujar a las princesas Disney tan bien? Me refiero, ¡parecen dibujadas por los animadores de los estudios o incluso mejor!
Eso es simplemente porque llevo desde los dos años dibujando Disney. En particular, el modelo femenino es algo que siempre me ha entusiasmado como dibujante, y las protagonistas femeninas de la animación fueron mi gran inspiración. Por ello la historia gira completamente alrededor de ellas.

Háblanos sobre los cambios en los peinados y trajes de los personajes.
Eran algo necesario. En el mundo de la animación es necesario simplificar el vestuario y su variedad en los diseños puesto que se requieren miles de fotogramas. En mi caso al ser un cómic, puedo permitirme el lujo de invertir más tiempo y complejidad en la variedad de cambios lógicos de vestuario y peinado, tal y como sería en la vida cotidiana. Además por supuesto de que me encanta diseñar nuevos vestuarios para las protagonistas más apegados a la rigurosidad histórica que a los excesos de brillos de la franquicia. En este aspecto recibo muchísima ayuda de mi novia, que tiene un master privado en historia de la moda y diseña ropa femenina antigua muy excéntrica.

- ¿Ha habido algún cameo en algún capítulo?
Hasta el momento, personajes como Taron y Elena o Giselle han hecho apariciones sin pertenecer a los clásicos de las principales protagonistas, pero no serán los únicos personajes en aparecer a lo largo de la historia, ya sea con pequeños papeles o como detalles curiosos, como pequeños objetos representativos.

- ¿Qué sueles hacer para inspirarte y continuar la historia?
Mis principales inspiraciones son el antiguo Disney, la narrativa de cómic de los 90, el cómic francés y determinadas novelas. También puedo decir que mi novia y su desbordante creatividad son una enorme fuente de inspiración e influencia.
 
¿Quién es tu personaje favorito de la historia?
Mi favorita entre las protagonistas siempre ha sido Cenicienta, pero en esta historia creo Blancanieves (¡El personaje del mes!) puede ser el personaje a desarrollar que más me gusta.

¿Quién te parece el villano/la villana más despiadado/a?
Depende, no podría elegir uno concreto puesto que cada uno de los que utilizaré tendrá una maldad diferente.

¿Podrías adelantarnos algo sobre qué pasará en “The Little Crooked Tale”?
Pretendo humanizar a los personajes y en base a las situaciones vividas sacar facetas de sus personalidades que los alejen de su concepción clásica. En pocas palabras, ni las protagonistas actuarán siempre en la senda de lo correcto, ni las antagonistas serán puramente malvadas. También aparecerán personajes de otros cuentos e historias que no pertenecen a adaptaciones Disney.
 
Quería darle las gracias de nuevo a Sonne y recomendaros la historia a los que aun no la habéis leído. ¡Las princesas son más fuertes y valientes de lo que aparentan!

6 comentarios:

  1. Realmente es una historia increíble, me encanta el avance que está tomando :3
    Muchas gracias por subir esta entrevista! Me ha gustado sobre todo ver el laborioso proceso para conseguir una pagina del comic XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando acabo un capítulo siempre me quedo con las ganas de más. :)
      ¡De nada! A mí también me ha encantado descubrir el proceso del montaje, es alucinante. Sonne se lo curra un montón.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Recuerdo que le dije una vez a él que sus manos no eran de este mundo por dibujar así XD ¡ES QUE ES DEMASIADO INCREÍBLE O.O! Hace sentir a mis dibujos malos (Yo los amo, no se aflijan...Mami los ama) xD No he podido seguir con el comic TT_TT Tengo que ponerme al día :c Pero es demasiado genial *u*

    XOXO AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡la verdad es que tiene un don impresionante! xD
      Me encantaría dibujar así a mí también. :)
      Qué vaaaa, por lo que he visto tus dibujos también están muy bien, seguro que dentro de unos años trabajas de animadora en Disney Studios.

      ¡Un saludon y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Ha sido muy interesante ver de donde sacó la idea. A mi tampoco me gusta nada la franquicia, prefiero mil veces verlas como en esta historia. El dibujo es increíble y el argumento me engancha mucho más que las habituales secuelas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El razonamiento de Sonne es genial, no puedo estar más de acuerdo con él.
      ¡A mí también me encantan sus dibujos, ya me gustaría tener ese don! :)

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar