domingo, 4 de mayo de 2014

¡Feliz día de la madre!

¡Muy buenas Disney Timers!
¿Sabéis qué día es hoy? ¡El día de la madre! Y por eso quería dedicarle una entrada a todas las madres del mundo.
 
La compañía Disney ha creado innumerables madres durante estos años, pero todas ellas son un ejemplo a seguir.
 
Hoy haremos un breve resumen de todas las madres que aparecen en los clásicos  y en las películas Pixar, y vosotros tendréis que decirme cuál es vuestra favorita. ¡Allá vamos!:
 
 
- Señora Yumbo: madre de Dumbo. Sufre burlas, maltratos y abucheos, pero es fuerte y siempre está al lado de su hijo.
- Madre de Bambi: sufre una de las muertes más trágicas y famosas de la historia del cine. Admitirlo, todo el mundo ha llorado con esa escena.
- Mary Darling: madre de Wendy, Juan y Miguel. Es una mujer elegante y paciente. Lo mejor de ella es que comprende y entiende a sus hijos. Me encanta cuando los arropa en la cama.
- Reina Flor: madre de Aurora. La pobre mujer no ve a su hija durante dieciséis años por su propia seguridad. Eso sí que es ser una madre fuerte.
- Perdita: madre de los cachorros dálmatas. No le importa que sean 101, adora todos sus hijos. Me encanta cómo se esfuerza para recuperarlos cuando los secuestran.
- Duquesa: madre de Marie, Berlioz y Toulouse. Una gata muy elegante y paciente que adora a todo sus hijos por igual. Siempre he tenido curiosidad de quién es el verdadero padre de los gatitos.
- Señora Potts: madre de Chip. Quizás un poco vieja, jajaja. Pero es la más sabia de todo el castillo de Bestia, diría yo.
- Sarabi: madre de Simba. La pobre mujer sufre con la muerte de su marido y la desaparición de su hijo durante unos buenos años.
- Madre de Quasimodo: arriesga su vida con tal de proteger a su hijo. Lo que más me gusta de ella es que iba a cuidar de su hijo a pesar de su aspecto y lo iba a querer igual, algo poco común en aquella época.
- Hera y Alcmena: madre biológica y la madre adoptiva de Hércules. Tal vez le tenga más cariño a Alcmena porque es la que verdaderamente se encarga de criar y educar a Hércules.
- Fa Li: madre de Mulán. Es una mujer tradicional china que se preocupa por el futuro de su hija.
- Kala: madre adoptiva de Tarzán. Tras haber perdido a su verdadero hijo, está dispuesta a criar a un humano huérfano. Me encanta que le de igual lo que los demás le digan, ella quiere a Tarzán.
- Chicha: madre de Chaca y Tipo. Tiene un carácter fuerte y ayuda a Kuzko. Me encanta la confianza que tienen ella y Pacha.
- Sara Hawkins: madre de Jim Hawkins. Es viuda y se encarga ella sola de la taberna. He de decir que me parece muy guapa.
- Eudora: madre de Tiana. Se preocupa por el futuro de su hija, pero también quiere que Tiana deje de obsesionarse tanto con el restaurante.
- Reina de la Tierra y del Reino del Sol: madre de Rapunzel. Tras haber sufrido una terrible enfermedad raptan a su hija y tiene que esperar 18 años hasta volver a verla. Me encanta la escena del reencuentro.
- Reina de Arendelle: madre fallecida de Elsa y Anna. Quizás sea demasiado protectora con sus hijas, pero lo hace con buena intención.
- Madre de Andy: una de las mejores madres de la historia del cine. Cualquiera se puede poner en su lugar y entenderla. En un Disney Archive os hablaré con más profundidad de ella.
- Helen Parr (Elastigirl): madre de Violeta, Dash y Jack Jack. Sexy, con carácter y apañada. Me encantaría tener sus poderes.
- Reina Elinor: madre de Mérida. Al principio era demasiado controladora con su hija, pero aprende a respetar las decisiones de ésta.
 
 
Estoy seguro de que me habré dejado alguna que otra, así que si queréis hablar sobre alguna que no esté arriba podéis ponerlo en comentarios.
 
Como regalo os quería mostrar tres imágenes oficiales que he encontrado de las madres de Bella, Blancanieves y Cenicienta. Ninguna de las tres sale en los clásicos, pero están muy logradas. ¡Echadles un vistazo!
 
 
¡Esto es todo por hoy! ¿Cuál de todas es vuestra preferida?
 
PD: quería felicitar especialmente a mi madre (que sé que a veces me lee), fue la que me hizo conocer de pequeño este maravilloso mundo Disney.


10 comentarios:

  1. Joder pedazo entrada , te la has currado eh xD
    Bueno , mis madres favoritas son
    La de Dumbo : Esa madre lucha por su hijo 100%
    Alcmena : Es una muy buena persona
    Kala : Por dios menudo corazón
    Madre Rapunzel : Se ve que la quiere <3
    Elinor: No será muy buena madre al principio , pero se nota que ama a su hija con locura , sino fíjate la escena final , como se levanta a salvar a Mérida de Mordu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aladdin The Best!
      Jajajaja, muchas gracias. :)

      Me gustan todas las que has dicho, en especial la de Dumbo y Kala, ¡pero todas son geniales!
      Yo creo que la película Disney perfecta para ver el día de la madre es "Brave". :)

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Guau Mickey te luciste con la entrada del día de las madres, en México es hasta el 10 de mayo, lo único que quiere que le regale es que apruebe el semestre xD
    Sobre mis madres favoritas son Helen, la mamá de Bambi, Kala, Perdi, Sra Potts, La reina de corona (aunque sale poco), La de Quasimodo (en los 5 minutos que sale admiro su función en la película), Alcmendra y Hera.
    (Lo de duquesa a lo mejor fue generación espontánea, nacieron de la nada los gatitos xD)
    ¿Tu mamá lo lee? Qué tierno :33 la mía no lee mi blog pero sabe que tengo uno xD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Amy! Bueno, ¡queda poquito en México, y con los exámenes tú puedes!

      Helen es buenísima (Pixar tiene una habilidad impresionante para crear madres) y con la madre de Quasimodo tienes razón, la admiro mucho. :)

      O Amy, a lo mejor Duquesa estuvo con tres gatos diferentes, porque una es blanca, otro naranja y otro negro, jajajajajajaja. xD

      Sí, a veces me lee, es que es un poco Disne fan también.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Mis favoritas son Kala, Duquesa, la madre de Quasimodo, Sarabi, Sara Hawkins y Helen Parr (especialmente esta última ^^).

    Me ha gustado mucho la entrada, me parece muy bonito que tu madre te lea (yo de momento vivo en secreto como sabes jaja). ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Egipciaca!
      Sabía que la madre de Quasimodo estaría en tu lista, ¡la que me extraña que no esté es la Sra. Potts! Jajajaja.

      ¡Muchas gracias! Jajajaja, tranquila, ¡el secreto está bajo llave!

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Falta la Reina Atenea la madre de Ariel,la Sirenita...

    ResponderEliminar
  5. Falta también la madre anónima de Pocahontas que según la biografía de Pocahontas la madre anónima de Pocahontas se llama Nonoma Winanuske Matatiske...

    ResponderEliminar
  6. Falta también la Sultana,la madre de la Princesa Jasmín de Aladdín...

    ResponderEliminar
  7. Falta la Reina Atenea,la madre de Ariel,la Sirenita...

    ResponderEliminar