¡Muy buenas Disney Timers! Hoy os quería traer un nuevo debate de Disney Timers. Quiero que colaboréis todos y que deis vuestra opinión sobre el tema, para poder hacer un mini-debate. Yo expondré mi opinión a continuación sobre:
¿EL COLOR DEL VESTIDO DE CENICIENTA ES BLANCO O AZUL?
Opinión personal
A lo largo de los años, los vestidos de las princesas han ido evolucionando y uno de los vestidos más afectados al cambio es el de Cenicienta, incluso de color.
Personalmente, creo que el vestido original de Cenicienta es plateado con tonos blancos, no azul como lo pintan en todas partes.
Si nos fijamos en el clásico, cuando el Hada Madrina crea el vestido, podemos ver perfectamente el tono plateado, además es brillante (por eso no me molesta que le pongan brillantitos a su vestido).
Sin embargo, en algunas escenas de Cenicienta bailando con el príncipe, el vestido parece de un tono más azul.
Yo creo que esto se debe a la iluminación: en la oscuridad tiene un tono azulado y con la luz el vestido brilla con un tono plateado.
También hay que mencionar las remasterizaciones por las que ha pasado el famoso clásico que pueden haber alterado el verdadero color del vestido de la princesa.
En conclusión, creo que es de color plateado con tonos blancos. Aunque, sinceramente, todos estamos muy acostumbrados al azul de Cenicienta y hay que admitir que no le queda nada mal.
Opinión de los Disney Timers
¡Ahora es vuestro turno! Me interesa mucho vuestra opinión, no dudéis en comentar, cuantos más hablemos más interesante será el debate. ¡Un saludo!
¡Hola Mickey! estoy de acuerdo contigo de que el color del vestido es plateado, aunque personalmente yo lo prefiero azul jaja, porque, ignorando que sea mi color favorito, opino que se ve mejor así, además de que cuando la veo con el tono plateado me parece que va a casar jaja.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
¡Hola Karency!
EliminarJajajaja, ¡bien! Lo que dices es verdad, el azul con su color de pelo y ojos le queda muy muy bien, ¡además también es mi color favorito! :)
¡Un saludo y gracias por pasarte y comentar!
Yo opino que hay que ceñirse al del Clásico original, el plateado. Lo que no me gusta nada es que el merchandising altere tanto el diseño original de los personajes, con Cenicienta han creado un monstruo xD (para mí el pero rediseño junto con el de Aurora). ¡Con lo fácil que es dejar las cosas como están!
ResponderEliminarBesos!
¡Hola Egipciaca! La verdad es que Cenicienta ha pasado por demasiados cambios. Su vestido es irreconocible, su pelo es demasiado rubio y es demasiado alta y delgada.
EliminarA lo mejor, algún día, los directores de la franquicia se dan cuenta... Jajajaja.
¡Un saludo!
Me ha parecido muy interesante la crítica. Para mí el vestido de Cenicienta es precioso en la película, lástima que en la franquicia no parezca ella.
ResponderEliminar¡Hola Daniel! ¡Qué alegría tenerte por aquí!
EliminarPues sí, ¡queremos merchandising del clásico, no de la franquicia!
¡Un saludo y gracias por pasarte!
Opino igual, me gustaría mucho que lo pusiesen plateado, puede que sea verdad que en el merchandising junto a las demás princesas el blanco parece un poco soso, pero sinceramente en el clásico el vestido se ve precioso y me da mucha pena que lo cambien.
ResponderEliminarPor no hablar del horrible flequillo que le han puesto...
¡Hola Monica!
EliminarPues sí, pero lo que deberían de hacer es merchandising de cada clásico, respetando todas las ideas originales.
Con lo moda que es ahora lo retro va y le cambian el pelo... Es que... Jajajaja.
¡Un saludo y gracias por pasarte!
¡Hola! felicidades por tu gran blog, me ha encantado. Y te doy las gracias por haberte suscrito al mío :)
ResponderEliminar¡Un abrazo y nos leemos!
¡Hola Hammer!
EliminarA mí me encantó el tuyo también, genial, ¡nos leemos!
¡Un saludo y gracias por pasarte y suscribirte!
¡Hola Isabel! ¡Bienvenida al blog!
ResponderEliminarSí, yo también tenía un cuento y el vestido era de color plateado, pero parece que poco a poco lo han ido azulando sutilmente, jajajaja.
¡Tienes un buen gusto! Jajajaja.
¡Un saludo y gracias por pasarte!
Hola Mickey!!
ResponderEliminarYo creo que tal ves sea un azul palido, como un azul celeste pero muy claro, por eso se ve plateado con la luz, o azul cuando no hay tanta (lo digo por que con el vestido de una amiga pasa lo mismo, es celeste, pero en unas fotos se ve de un tono más fuerte ). A mi me gusta más en azul, me encata el azul, aunque con la franquicia lo hacen más y más azul xD
saludos!!!!
¡Hola Fernanda!
Eliminar¡Gracias por dar tu opinión! Pues a lo mejor es como tú dices, habrá que fijarse en un vestido real con un material y tono parecido al de Cenicienta. ¡Tu amiga tiene la solución! Jajajaja.
Sí, Cenicienta en azul me gusta, aunque ahora se pasan con el color, jajajaja.
¡Un saludo y gracias por pasarte!
Buena idea para un debate.
ResponderEliminarYo siempre me lo he preguntado . En el clásico oficial , ( sin ediciones raras ) , en el primer momento claramente es un color plateado / gris y blanco . Hay escenas en las que parece azul , pero en sí es gris .
Por otro lado entiendo que para el merchandicing quede bastante mejor el color azul , pero bueno . Si soy sincero , el rediseño de Cenicienta no me parece tan malo , ya que a comparación del antiguo ( http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130715054139/disney/images/3/3e/637-cinderella_label1.png ) , sobretodo por el pelo , ya que el otro no me gustaba nada !
Saludos :)
¡Hola Aladdin The Best!
EliminarTe doy totalmente la razón, el vestido es plateado - gris - blanco, aunque el Hada Madrina le pregunta por el color de los ojos de Cenicienta, para que el color del vestido vaya a juego, y Cenicienta tiene los ojos azules.
Pobre Cenicienta, ¡es que nunca la ponían favorecida! Jajajaja.
¡Muchas gracias por dar tu opinión!
¡Un saludo y gracias por pasarte!
Bueno, ya es obvio que del plateado pasaron al azul, pero el primero debía de tener algún subtono, es decir, que no era del todo plateado, sino un azul frío muy claro. Me ha llamado la atención de que esto también ha pasado con el vestido de hielo de Elsa; al principio parecía un azul hielo, más clarito, y ahora lo ponen más oscuro. Los que peor lo pasamos con esto somos los cosplayers; así no hay manera de saber qué tela comprar.
ResponderEliminar¡Hola Aeviking!
EliminarQuizás tenga algún subtono, ¡pero es que es tan complejo! Jajajaja.
¡No sabía que eras Cosplayer! EL vestido de Elsa, yo de momento lo he visto siempre con el mismo tono, tendré que fijarme más.
¡Un saludo y gracias por pasarte y opinar!
El original es plateado, lo descubrí buscando información para una entrada que hice sobre el arte conceptual de esta película. Te dejo el enlace que además tiene otras curiosidades, en las que además del color del vestido comento que también le cambiaron el color del pelo, ya que en el clásico original Cenicienta tiene el pelo castaño rojizo y con la remasterización del clásico la pusieron rubia total: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2013/06/arte-conceptual-disney-la-cenicienta.html
ResponderEliminarPersonalmente, prefiero el vestido original de Cenicienta ;)
Besos de colores, Mickey Disney!!!
¡Hola Fawn!
EliminarRespecto al pelo y el vestido, tienes mucha razón, el tono del pelo era mucho más rojizo y las remasterizaciones cambiaron cosas.
¡Gracias por el enlace! Me lo he leído todo y me ha encantado la entrada. :)
¡Muchas gracias por pasarte y dar tu opinión!
¡Un saludo!
Soy mala para distinguir esos colores ya que soy daltónica xD Bueno en el clásico siempre lo he visto plateado, pero en el merchasting lo cambian a azul. Igual que la cola de pez de Ariel, yo en el clásico se la veo de un color Aqua (osea una mezcla de Verde con Azul claros) pero en le merchasting se lo ponen verde. En fin todo cambia según las ediciones ;) saludos!!!
ResponderEliminar¡Hola Amy!
Eliminar¡No sabía que eras daltónica! o.O
Pues no me había fijado en el detalle de la cola de Ariel, tienes razón. :)
¡Un saludo y gracias por pasarte!
Blanco sin ninguna duda. Es algo que siempre me repateó: el cambio.
ResponderEliminarUna amiga y yo fuimos de princesas un Carnaval, con trajes hechos a medida: yo de Blancanieves y ella de Cenicienta. Yo fui la encargada de comprarle la tela y para no dar "el cante", es decir, para ir medio peli-medio merchandising, se lo cogí en un azul palidísimo el raso del vestido. Le quedó genial. Pero el mío es mucho más original, el de Blancanieves. Lo cierto es que íbamos casi igualitas. Los hicimos fieles a los diseños originales, con todos los detalles. Yo llevaba los zapatos con los lazos, la capa, la diadema, y hasta la manzana. Y como zapatos de cristal no hay, mi amiga tuvo que llevar unos de purpurina plateada. Las niñas flipaban con nosotras. Jijiji.
Total: el vestido es blanco tirando a plateado. Nada de azul. Eso son brillos en las escenas con poca luz, pero de azul nada.
Saludos!