viernes, 9 de mayo de 2014

El personaje de Maléfica.

¡Muy buenas Disney Timers!
Hoy, señores y señoras, toca una nueva entrada de "Disney Archive".
Esta vez os traigo un análisis del personaje de Maléfica, quien es el Personaje del Mes de Mayo, villana del aclamado clásico Disney "La Bella Durmiente" (1959) y protagonista del próximo estreno "Maléfica". Ya tocaba un nuevo personaje del mes, ¿no creéis?
Bueno, ¡vamos allá!
 
-Personalidad
Seria, gótica, terrorífica, sin escrúpulos, así es Maléfica. Muchas veces es considerada la villana más malvada de todos los clásicos Disney.
No para de tocarle las narices al Rey Estéfano y su reino, a Aurora y a las tres ilustres Hadas. Puede practicar brujería y magia negra que le permiten hechizar a doncellas como Aurora, usar la bola de cristal de su cetro para mostrar el futuro, ocrear una selva de espinas, invocar rayos, enviar nevadas, teletransportarse (envolviéndose en llamas verdes) o transformarse en un gran dragón.

-Personaje
Maléfica fue diseñada por Marc Davis y originalmente fue doblada por Eleanor Audley (dio voz también a Lady Tremaine).
 
-Psicología
Maléfica realmente no tiene un objetivo, no quiere conseguir nada a cambio de destruir el Reino de Estéfano. Lo único que le apetece es destruir, matar y conseguir que prevalezca el mal.
Desprecia a todo el mundo, incluso a sus secuaces los orcos. Al único que le tiene algo de cariño es a su cuervo, que casualmente se llama Diablo.
 
-Apariencia
Maléfica tiene un tono de piel verdoso, ojos amarillos y una barbilla prominente. Lleva siempre un anillo grande negro y un cetro con una piedra mágica.
Siempre está acompañada de su fiel mascota cuervo Diablo (lo llama cariñosamente "fiel amigo") y posee un ejército de pequeños orcos (un tanto inútiles).
Para el diseño de su traje, Marc Davis se inspiró en unas figuras religiosas largas que aparecían en manuscritos medievales. También tomó como referencia ilustraciones como la de Jan Van Eyck de Margaret Van Eyck (1439) y la de Christine de Pisan (1940).
 
-Cameos
Maléfica aparece en el videojuego "Kingdom Hearts", en varios capítulos de "House of Mouse", en capítulos de la serie "Érase una vez" y pronto se estrenará su película.
 
Bueno, ¡y esto es todo! Espero que os haya gustado mi análisis sobre el personaje (¡qué ganas por la nueva película!) y que os animéis en comentar. ¿Qué os parece la villana?

16 comentarios:

  1. ¡Hola Mickey! Maléfica me parece una gran villana, aunque no sabría decirte si es mi favorita, pero si me daría miedo conocerla en la vida real o.o. Los cuernos me hacen gracia jaja y más aún la foto de la señora que pusiste jaja
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karency!
      Sí, a mí también me la parece, yo al igual que tú no sé si es mi favorita, pero es una de ellas. :)
      Pues la señora del cuadro es Margaret Van Eyck y se supone que existió de verdad... ¡Qué miedillo! Jajajaja.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Claramente es una de las villanas mas poderosas de Disney , todo un icono de villanos , y sus colores le quedan genial ( Verde Negro y Morado ).
    Su maldad no tiene objetivo , debe de estar muy aburrida la tia en su choza xDD
    Saludos , y muy buen análisis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aladdin the Best!
      Sí, es de mis favoritas. Me encanta porque es atractiva pero a la vez terrorífica.
      Su maldad no tiene límites, jajajaja.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Maléfica es una de mis villanas favoritas de Disney por muchas cosas, personalidad, diseño, doblaje (el de Edmundo Santos, no el re-doblaje) me encanta como villana y personaje.

    Espero que no me mates pero la película de Maléfica no le tengo tantas expectativas porque el trailer me decepciono, me la esperaba diferente es más una precuela de La Bella Durmiente, pero haber que nos ofrece. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual que tú, todos esos factores la convierten en una villana casi perfecta.
      El re-doblaje es buuuuuuu. Jajajajaja.

      No pasa nada Amy, cada uno tenía diferentes expectativas. :)
      Yo creo que puede ser una muy buena película, y creo que gran parte de la película será precuela, o al menos Maléfica contará su pasado.

      ¡Un salud o y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Holi :3
    Maléfica O.O Pueees, no sé sí me parezca la más malvada de Disney... Pero sí es de las más malas :O Realmente su diseño me encanta! Y ahora aún más por la nueva película que estoy impaciente por verla! Es que Angelina Jolie es simplemente PERFECTA *-*! Entre más veo el trailer más me emociono y me quedo como "Wow..." Adks♥️
    Interesante lo de su diseño basado en figuras religiosas :O

    Buena entrada ;3

    XOXO AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabi!

      ¡Maléfica es toda una rebelde! Jajajaja. Su diseño es tan único...
      ¡Yo quiero verla ya! Falta muy poco, espero al igual que tú que sea una muy buena película. :)

      ¡Muchas gracias!

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Maléfica siempre ha sido muy elegante y me gusta su personaje, aunque ahora que sacan el live-action me gustaría conocer el motivo por el que quiere destruir el reino. A demás estoy segura de que Angelina Jolie la ha encarnado perfectamente, ¡QUÉ GANAS!

    Al cuervo le tengo un desprecio...menos mal que acaba mal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Maléfica es vulgar pero a la vez elegante. :)
      Pues sí, la verdad es que era algo pendiente y gracias a la película lo descubriremos. ¡Qué ganas yo también! Jajajaja.

      Yo igual, siempre decía "¡toma esa!" cuando Primavera lo convertía en piedra. xD

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Siempre me ha parecido una villana con mucha clase^^. Yo creo que los motivos de sus acciones son lo de menos, cumple a la perfección su función de causar terror (de pequeña me tapaba la cara con un cojín cada vez que salía en la película jaja).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un porte... Jajajaja.

      Exacto, yo opino lo mismo que tú, lástima que haya gente que no pueda entenderlo así.
      La risa de Maléfica me daba mucho miedo también, jajajaja.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Pues, en la edad media estaba de mal visto no ser invitado a un evento importante y dado que malefica es la emperatriz del mal, con mas razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Exactamente, no tiene ningún objetivo, simplemente necesitó vengarse como sea del Rey, jajajaja.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Viste, la crítica de Novedades Disney estoy de acuerdo con haku y Stitch para mi no hay comparación de la de 1959

    ResponderEliminar