miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña de "Maléfica".

¡Muy buenas Disney Timers!
 
Esta tarde al fin he podido ver la nueva película de Disney "Maléfica", la cual tenía muchas ganas de ver. A algunos les ha encantado, a otros no, pero he querido verla para juzgarla y he aquí MI opinión personal, la primera parte está sin spoilers, la segunda con:
 
He ido a verla con varios amigos y (a menos uno) nos ha satisfecho a todos. Quizás la crueldad de Maléfica no sea tal y como nos la pintan en algunos trailers, pero la verdad es que la trama de esta nueva película no requiere de la maldad de la antigua Maléfica.
Los directores han querido darle un "antes" a la historia de la villana y personalmente creo que está muy bien construida: su maldad, su forma de vestir, su mascota cuervo, su cetro... todo está ahí por alguna razón.
 
He leído a mucha gente que dice que la película tiene fallos argumentales, pero yo no le he visto ninguno, ya que no se dejan ningún cabo suelto y siempre se sigue una trama bien definida. Sobre todo la primera mitad de la película me parece epiquísima.
 
Muchos diréis que no es nada fiel al antiguo clásico de Disney "La Bella Durmiente", pero es que ni pretende serlo: la personalidad de los personajes no pretende basarse en la de la versión animada y además la historia está contada DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MALÉFICA.
 
Mientras que en el clásico las tres hadas podían parecer de lo más simpáticas, en esta película son de lo más repelente: porque así es como Maléfica las ve. Mientras que en el clásico el Rey Stephan es de lo más gracioso, en esta película es un malvado egoísta: porque así es como Maléfica lo ve. Y así, con el resto de los personajes.
No esperéis encontraros a los buenos como buenos y a los malos como malos, porque como alguno ha dicho, "ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos".
 
También deciros que la banda sonora, la gama de colores usados para el paisaje y las criaturas que aparecen son espectaculares.

ATENCIÓN: SPOILER a partir de aquí.
 
La verdad es que la trama me ha parecido muy interesante, además de los cambios y giros que le han dado a la historia original, la narración en tercera persona ha ayudado mucho, ya que envuelve la película con un toque de cuento de hadas algo diferente al que solemos estar acostumbrados.

Qué puedo decir de Angelina Jolie que no se haya dicho en otros blogs: una actuación y caracterización impresionante, capaz de transmitir los problemas y los sentimientos más profundos de Maléfica.
Una de mis escenas preferidas es cuando Maléfica conversa con Aurora de bebé: esa relación amor-odio es muy curiosa, pues Maléfica se plantea que si Stephan se hubiese casado con ella ésa sería su hija.
Elle Fanning también ha conseguido crear una Aurora no muy ñoña, aunque si es Aurora, un poco tenía que serlo. Físicamente no me convence, ya que hay chicas mucho más similares al perfil de la princesa.

El personaje que más me ha sorprendido ha sido Diaval, con una personalidad y unas características muy originales, además de ser un fiel siervo y amigo de Maléfica.

También me han gustado los diferentes guiños que le han hecho al clásico, como por ejemplo en las frases del bautizo (me encanta que hayan usado las mismas frases) o la escena de la pelea de las tres hadas (la pelea y la tarta, jajajaja).

¿Alguna pega? Una escena más tétrica de Aurora acercándose a la rueca no hubiese estado mal. Y quizás hubiese metido la escena del beso después de la batalla de Maléfica con Stephan. Pero simplemente eso, jajajaja.

Conclusión: pues la verdad es que la recomiendo. Si sois capaces de verla como una película independiente y saber diferenciarla del clásico la disfrutaréis mucho, está muy bien hecha.
Si no podéis evitar compararla con el clásico quizás no os guste la nueva Maléfica.
 
Entiendo que haya habido gente a la que no le haya convencido, pero que también entiendan a los que nos ha gustado. De toda la vida las películas se hacen para ser disfrutadas, no para ser criticadas.
 
¡Y esto es todo! ¿Qué opináis vosotros? ¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Hila
    Hace poco también hice una critica en mi blog y no puedo estar mas de acuerdo contigo .
    La película es buena y no le hayo fallas con excepción de las hadas.
    Angeline Jolie me encanto.
    Trate de verla como una película independiente y me fascino.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandy!

      Sí, ya te he comentado y estoy muy de acuerdo. :)
      Es una buena película y si a alguien no le gusta es una pena.
      Jolie es perfecta, y la que hacía de niña ((
      no me acuerdo de su nombre) también me gustó mucho. :)

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola Michey!

    jaja aun no la he visto, :S, pero no suele afectarme mucho los spoilers :).
    Yo igual he visto (leido mejor dicho) criticas no muy positivas sobre el film, pero se entiende que cada quien tenia una idea "diferente" de como debia ser la pelicula, y que los cambios no les gustaron a muchos.

    Concuerdo contigo sobre el hecho que de la Malefica del film, no es como decia en los trailer (o por lo menos, no mucho), y que el film es sobre la perspectiva de Malefica, de como ocurrieron las cosas (yo casi estaba pensando lo mismo!! o.o). Por ahorita (ya que no he visto la cinta, lo unico que te puede decir es que me encantan los efectos que tiene, pero cuando tenga la oportunidad de verla, ya dare mi opinión :D.

    Muy buena critica! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!

      Exacto, es lo que dices, a lo mejor uno creía que el estilo de la película sería algo diferente, pero a mí me ha gustado y muchas críticas opinan lo mismo que yo. :)

      ¡Estaré atento para leer tu crítica! Muchas gracias. :)

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Yo creo que es imposible no compararla con la película original, están usando sus personajes, promete dar un giro respecto a la antagonista original y básicamente existe pues porque bebe de la versión de 1959. Por mí honestamente podrían habérsela ahorrado, porque vender una historia que como bien dices no tiene nada que ver con la original aprovechando el tirón del personaje antiguo (porque ya sabemos que Maléfica es Disney, no tiene nada que ver con ningún personaje del cuento que poder reinterpretar) me parece muy tramposo. Lo único salvable que le he encontrado es la actuación de Jolie, pero es que ser, no es Maléfica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonne!

      Entiendo lo que quieres decir, pero los personajes no pertenecen a la película animada de Disney, pues (menos Maléfica) ya existían en los cuentos de los hermanos Grimm y en anteriores historias. Esta película simplemente coge los nombres de los personajes del clásico.

      La historia de Maléfica está totalmente inventada por los directores de esta película, porque como tú bien dices, es un personaje inventado por Disney. Pero yo no le veo nada malo a eso. La Maléfica del clásico va a seguir siendo tal y como la conocemos y ésta es una nueva versión del personaje de Disney.

      No me parece tramposo el uso de un personaje exitoso, al contrario, me parece muy buena idea. Vieron que del personaje de Maléfica se podía sacar una buena historia y eso hicieron. Es como los remakes de "Godzilla" o de "King Kong", no es trampa aprovechar un antiguo personaje, es actualizar y versionar una historia que ya existe.

      Yo prefiero que me cuenten una historia diferente y imprevisible a que me vuelvan a contar la misma historia de siempre. Para eso ya tengo la versión del 1959, que bien hecha está. ¿Para qué iba a querer dos películas con la misma trama?

      Me ha gustado debatir el tema diplomáticamente, jajajaja, ¡muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Tú podrías imaginar ahora una tanda de películas live donde Tremaine, Grimhilde, Jafar o Scar sean unos pobres incomprendidos que se dedican en cuerpo y alma a buscar el bien de sus originalmente odiados protagonistas al estilo de Benéfica? Yo no, honestamente xD. Pero realmente si lo que pretendían era contar una historia diferente, que no la hubiesen llamado Maléfica, eso implica ya ciertas bases que no podemos tocar, el personaje aquí es el cebo para contar lo primero que han querido. A mí desde luego si alguien tomase un personaje que he creado para deformarlo como han hecho con Maléfica me sentaría fatal. El pobre Walt Disney debe estar retorciéndose de lo que han hecho con su Maléfica y su propio compañía...

      Eliminar
    3. De momento solo han versionado a Maléfica. Si hiciesen lo mismo con todos los villanos Disney pues obviamente no me haría gracia. También he de decir que en la serie "Once Upon a Time" le han dado una historia a Grimhilde y les ha salido bastante bien.

      Ahí te doy la razón, que de pequeña se llamase ya Maléfica no tiene mucho sentido, pero más tarde es considerada como la malvada y enemiga del reino, por lo tanto en el resto de la película sí que está justificado su nombre.

      Otra vez me la estás comparando con la Maléfica de Disney. Nadie ha deformado ningún personaje, no es una secuela ni precuela (como ha podido pasar con "Alicia en el país de las Maravillas" o "Oz, un mundo de Fantasía"), es simplemente otra historia. No me parece un insulto a la Maléfica del 1959, es otra, y ya está.

      Eliminar
  4. Olvidé añadir por cierto, que la cuestión no sería actualizar una historia de un personaje ya existente, sino que lo han reinventado hasta tal punto que si no fuese por el aspecto físico nadie pensaría que es Maléfica( ni siquiera su nombre de nacimiento casa con ella). El Joker es un personaje que ha sido reinterpretado numerosas veces y nunca por ella ha tenido que convertirse en el protector en la sombra de Batman xD. Mi pregunta sería, ¿para qué queremos dos películas que hablan de un mismo personaje cuyas esencias no tienen nada que ver la una con la otra siendo ésta lo más importante del mismo? Puede ser entretenido, pero también muy innecesario, y una forma muy comercial de sacar dinero rápido de un personaje emblemático...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez estamos con lo mismo. Yo creo que mucha gente tiene como referencia a la Maléfica antigua y se esperaban a una exactamente igual.
      En realidad, lo que hay que hacer es un borrón y verla como si no conociésemos la historia antigua, da igual que no se parezca a la antigua, está hecha así adrede.

      A mí me parece interesante y entretenida, quizás a ti te sobre, pero yo la disfruté. Obviamente está hecha por dinero, ¿por qué otro motivo puede querer Disney hacer una macro producción con Angelina Jolie? ¿Por amor al arte? Que se siga acusando a las películas de hacerse "por dinero"... Cuando una película recauda es porque mucha gente la ha visto. Si una película no la ve nadie pierde su función como tal.

      Eliminar
    2. estas hablando con un fanatico religioso y creo que otaku de mente cerrada. Cual es el problema, hacer entretenida al historia y que los niños se entretengan miren este video https://www.youtube.com/watch?v=FNFJK0r9YfM

      Eliminar
    3. Once upon a time es de Disney

      Eliminar
    4. Creo que no hace falta meterse tanto con la gente, pero sí, "Once Upon a Time" es de Disney.

      Eliminar
  5. Pienso igual que tu , ¡incluyendo las pegas !
    Lo que mas me ha gustado :
    - La Batalla del principio de la peli
    - La Batalla Final xD
    - La Escena que aurora habla con malefica , que le dice que salga.

    Lo unico que no me ha gustado son las hadas ( que moh que me daban ) , y he echado de menos la oscuridad que esperaba , pero me ha gustado , aunque se que no tiene nada que ver con la del Clásico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aladdin The Best!

      Me alegro de que coincidamos en opinión, jajaja.
      Las batallas de la película me gustan mucho, están muy bien hechas, y la escena del bautizo también es una de mis preferidas. :)

      No tiene nada que ver con el clásico, y aunque el clásico me encante, esta versión también me ha gustado. :)

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Yo soy de los que salió decepcionados de la sala por eso mismo que comentas tú: no pude evitar hacer comparaciones y esta peli salió perdiendo porque el clásico de 1959 es de mis favoritos y Maléfica mi villana por excelencia y si que los giros argumentales están genial pero no me parece que esta pelicula que ha realizado Disney sea la adecuada porque al empezar el film nos dicen que nos olvidemos de la historia clásica y eso conlleva que nos olvidemos del maravilloso clásico de 1959. Podría entender una reinvención por parte de Érase u otra compañía pero no de Disney, no me parece lógico... Bueno, no quiero ser pesada y en breve me explayaré en mi reseña :D

    Pero ante todo, te felicito por tu magnífica reseña, me ha gustado mucho aunque la peli no me haya convencido tanto ;)

    Besos de colores, Mickey Disney!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fawn!

      El clásico de 1959 también es uno de mis favoritos, pero sé lo que me quieres decir con lo de las compañías.
      La verdad es que como el tráiler se podía percibir de varias maneras, cada uno tenía una idea de lo que iba a ser la película, y a algunos les ha gustado y a otros no tanto.
      Vale, sí, ¡estaré atento a tu reseña!

      Muchas gracias, me gusta poder debatir con gente como tú así de bien. :)

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. el problema es ese tienen ya otra perspectiva preconcebida. Yo por eso evito las comparaciones

      Eliminar
    3. Yo opino lo mismo que tú, evito comparar. :)

      ¡Un saludo y gracias por comparar!

      Eliminar
  7. Hola Mickey, he aprovechado un hueco para leer tu reseña, y parece que el live-action te ha dejado bastante buen sabor de boca! Yo no sé si seré capaz de "olvidar" el Clásico mientras veo la película, pero al menos sé por varias opiniones, incluyendo la tuya, que como película aislada no está tan mal como la pintan.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Egipciaca!

      Muchas gracias, espero que te estén yendo bien los exámenes. :) Pues sí, la verdad es que a diferencia de mucha gente que le ha decepcionado a mí me ha gustado y entretenido. :)

      Tú ten en cuenta eso, que Maléfica es diferente al clásico, así no tendrás expectativas equivocadas y la podrás disfrutar. :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hmm... Supongo que la mayoría de las personas nos encariñamos con el clásico de 1959 y por eso no podemos diferenciar las cosas

    ResponderEliminar