miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña de "Pinocho".

 ¡Muy buenas Disney Timers!
Este verano me he propuesto escribir una reseña de una película Disney todos los miércoles (o eso intentaré) para daros mi opinión sobre ellas. Hoy le toca al clásico número 2: "Pinocho". ¡Vamos allá!
 
La historia original fue escrita por Collodi y estaba llena de sadismo y temas adultos, pues no estaba dirigida al público infantil.
Años más tarde, Walt Disney consiguió versionar este cuento de manera simpática, agradable y llena de mensajes e historias ocultas que es lo que realmente le dan calidad a este clásico.
 
El mensaje es claro y maravilloso: el paso de la infancia a la madurez, como convertir a un niño de madera en un niño de verdad. Para ello, Pinocho tendrá que superar numerosos obstáculos y saber qué es lo que le espera en el mundo.
 
Una vez más, Walt Disney nos trae una animación impecable con un colorido especial y unos movimientos de cámara muy avanzados para aquella época.
 
Al igual que "Blancanieves y los Siete Enanitos", tiene partes tanto alegres y divertidas como tétricas y terroríficas: desde la tienda de Gepetto llena de relojes y jueguetes hasta el almacén de Strómboli lleno de marionetas rotas y colgadas.
Estas mezclas son algo que siempre me ha encantado. 
 
También he de mencionar el sobresaliente acabado de todos los personajes. Para ser una película de animación tradicional, los brillos y los pelajes están representados perfectamente y los trajes de los personajes tienen muchos detalles.
Pinocho me parece adorablísimo (¿esa palabra existe?) y Pepito Grillo un gran "casi-protagonista" un poco torpe pero gracioso y honrado. Lo único que no me convence de él son sus actos como Conciencia. Debería de haber estado más encima de Pinocho, ya que se podría considerar un recién nacido.
Gepetto me parece una buenísima persona y Fígaro y Cleo tienen personalidades muy atractivas. Me encantaría tenerlos como mascotas.
 
Algo curioso que tiene este clásico es la gran cantidad de villanos. En total 5: el honrado Juan, Gedeón, Strómboli, el cochero (me daba mucho miedo) y el Monstruo la Ballena. Creo que fueron muy bien empleados para reflejar la crueldad del mundo y transmitir la cantidad de los peligros que nos podemos encontrar durante la vida.
 
Por último, quiero mencionar la gran banda sonora (con un toque italiano) que nos ha dejado  la célebre canción "La Estrella Azul", la canción que actualmente suena en los créditos inciales del castillo de Disney. Es una canción inmortal y que siempre estará con nosotros.
 
En conclusión, otro clásico inmortal de Disney que siempre disfrutaré y que enseñaré a mis hijos.
  • Personaje favorito: Pinocho y Fígaro.
  • Escena favorita: la tienda de Gepetto, la actuación de las marionetas y la persecución de la bellena.
  • Canción favorita: "La Estrella Azul".
¿Qué os ha parecido la crítica? ¿A vosotros os gusta el clásico?

 

12 comentarios:

  1. A mi me fascina y me encanta mucho este clásico, también Blancanieves pero esta da un paso enfrente, no sé si me explico Mickey.
    Me da un poco de tristeza que a la mayoría no les gusta porque les causaba traumas en la infancia, obvio sí tiene uno que otros momento oscuro y tétrico, pero tiene mágica, comedia y terror. Además este Pinocho es un amor de niño :3 y Pepito me hace reír demasiado.

    Personaje favorito: Pinocho y Pepito (míos).
    Escena favorita: Estoy completamente de acuerdo en lo de la persecución de la ballena, no sé si en la tienda de Gepetto te refieras al principio cuando Pinocho es títere, y también me encanta el final, me hace llorar.
    Canción favorita: "La Estrella Azul" completamente de acuerdo contigo.

    Yo le doy 9'5/10
    Curiosamente siempre la ponen como la mejor película animada de todos las fuentes y sitios de internet. entra en mi top 25 de clásicos pero ya no me acuerdo que puesto ocupa xD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy!

      Sí, yo tampoco entiendo por qué no gusta a los niños, a mí me fascinaban y me quedaba atento todo el rato para saber lo que le pasaba a Pinocho, jajajaja.
      Estoy de acuerdo contigo, "Pinocho" tiene de todo y el protagonista es un encanto. :)

      La escena de la ballena es MUY emocionante, sobre lo de la tiende... ¡ambas escenas! El principio y el final me encantan. xD

      Sí, es un clásico inmortal que siempre vestará conmigo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo añadiría a tu reseña que tiene una calidad en el dibujo de los escenarios excepcional realmente excepcional. Muchas de las escenas que vemos es como entrar dentro de un cuadro, una auténtica delicia :D

    Besos de colores, Mickey Disney!
    Besos de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fawn!

      Tienes razón, todos los escenarios parecen cuadros, ¡me encantan!

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Buah , esta pelicula siempre me ha dado mucho miedo . ( Hace tiempo que no la veo , pero al menos de pequeño ).

    A mi los villanos que mas miedo me daban eran Strómboli y el cochero . Enserio me daban un miedo ... Eran super agresivos encima... Pero lo que mas miedo me daba era la escena en la que el amigo de Pinocho se vuelve burro .. puff que mal lo pasaba viendo eso....

    De acuerdo en todo , sobretodo en la animación , para ser el segundo clasico tiene una animación que supera a las de los 80 . Blancanieves tiene una animación buenísima también. Los diseños de personajes estan muy bien

    Muy buena critica . Por cierto vas a ir en orden en lo de las criticas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aladdin The Best!

      A mí a veces me daba miedo, pero siempre me ha gustado. La ronrisa del cochero era escalofriante, de eso siempre me he acordado, jajajaja. Sí, la escena del burro es muy gráfica, pero está muy bien hecha. :)

      ¡Muchas gracias!
      No, quiero ir variando para ver diferentes cosas, jajaja.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. A mí del clásico la parte que más me gusta es el principio, con los relojes y todos los juguetes, está muy bonito.
    Opino igual de Pepito Grillo, pero bueno, es como con Sebastián de La Sirenita, no tendría argumento la película si no le hubiera dejado sólo, jaja.
    Es cierto que tiene partes bastante oscuras, pero a mí nunca me importó ni la dejé de verla por nada, la película está llena de emoción^^.
    Las canciones me encantan, son muy pegadizas.

    Muy buena crítica, ¡¡¿vas a hacer de todos los clásicos?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Monica!

      Sí, esa es una de mis partes preferidas. :)
      Jajajaja, tienes razón, la película ubiese acabado demasiado rápido. xDDD
      Las partes oscuras también me gustan, la hacen diferente y siempre las he visto. ¡Coincido contigo!

      ¡Muchas gracias! Sí, eso es lo que tengo pensado, jajajajaja.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Este Clásico tiene un encanto tan especial... y Geppeto me parece muy entrañable, el amor que tiene hacia Pinocho es tan emotivo ^^. También Pepito Grillo es uno de mis favoritos, la verdad es que entiendo que pierda la paciencia a veces jaja, pero estoy de acuerdo contigo en que Pinocho no sabe nada del mundo y sus peligros y es normal que cometa errores que podrían haberse evitado si Pepito hubiera insistido más.

    Jaja, nunca había pensado en la cantidad de villanos que tiene, cada uno malvado a su manera.

    Muy buena crítica! Esperando con mucha ilusión las siguientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Egipciaca!

      Todos los personajes principales son tan buenos... Me encantan. También hay que tener en cuenta el tamaño de Pepito Grillo, ¡no puede estar en todo! Jajajaja.

      ¡Muchas gracias! :)

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. También tuvo algo que me hace apreciar a Walt. A Luis Cesar amodori doblador de origen argentino como yo, walt tenia sus problemitas pero era un genio en la animacion y entretenimiento

    ResponderEliminar