jueves, 31 de julio de 2014

Reseña de "Los Rescatadores".

¡Muy buenas Disney Timers!
Este verano me he propuesto escribir una reseña de una película Disney todos los miércoles (o eso intentaré) para daros mi opinión sobre ellas. Hoy le toca al clásico número 23: "Los Rescatadores". ¡Vamos allá!

"Los Rescatadores" estuvo inspirada en varias de las novelas de la autora Margery Sharp, protagonizadas por los intrépidos ratoncitos Bianca y Bernard.
Resultó ser un gran éxito en la taquilla y ayudó a consolar a aquellos que empezaban a dudar del trabajo de la animación Disney.

Personalmente, le tengo un cariño especial porque es una de mis películas de mi infancia. Regla de un Disney fan: si de pequeño la tenías en VHS, ha de ser de tus preferidas (jajajaja).
Ni los fondos ni la animación es de los mejores, pero los movimientos y los gestos de los personajes son igual de impecables que cualquier clásico Disney.
Además, cualquiera de los personajes que aparece durante el film me parecen simpáticos y agradables:

Miss Bianca es alegre, femenina y aventurera. Bernard es un tanto torpe pero fiel y valiente. Penny es lista y optimista a pesar de todo lo que ha sufrido (y qué adorable es). Rufus, Evinrude, Capitán Orville... ¡hasta los secundarios son geniales!

El diseño de la villana Madame Medusa me recuerda al de Cruella De Vil, tanto física como mentalmente (hasta el coche que conducen es el mismo), pero Medusa es más vulgar y tiene algo que me gusta como villana.

Lo mejor de la película son los momentos de tensión que te mantienen nervioso y atento: la escena del coche de Medusa, la persecución con la moto acuática, la escena de la cueva del diamante... Creo que tiene un trama que atrapa bastante, además de los numerosos retos que tienen que Bianca y Bernard tienen que superar.

En conclusión, un gran clásico Disney que ha conquistado a niños como a adultos:
  • Personaje favorito: Bernard y Penny.
  • Escena favorita: el vuelo con el Capitán Orville y la conversación de Penny con Rufus.
  • Canción favorita: -

¿Qué os ha parecido la crítica? ¿A vosotros os gusta el clásico?

12 comentarios:

  1. Yo pasé una época en la que la veía muy a menudo y la recuerdo con mucho cariño (sí, la tenía en VHS, pero nunca vi la imagen de la ventana, creo que estaba demasiado interesada en las caras de Bernard). En el "Cómo se hizo" de Los 101 Dálmatas hablan de las similitudes entre Cruella y Madame Medusa; hay que tener en cuenta que el diseño de la primera elevó bastante el listón para las siguientes villanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aeviking!

      Yo igual que tú, en VHS y la veía bastante, jajajajaja.
      Lo de la ventana creo que es un montaje, porque hace poco la volví a ver, me estuve fijando y no aparece nada, jajajaja.
      ¡Sísísí! Me acuerdo de ese contenido especial, jajajaja. Cruella es de mis favoritas. :)

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Cuando era pequeña no podía parar de verla. Es demasiado para mi y siempre será un clásico precioso dentro de mi corazón :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Los personajes son tan adorables, jajajaja. ¡De acuerdo contigo!

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola Mickey Disney!

    Lo siento, yo no he visto la peli :P recuerdo que la vi muy chiquita en la tele, pero solo recuerdo la escena en la que Penny baja por el diamante. Pero por cómo la narras, se oye muy interesante. Creo que la veré en cuanto pueda.

    ¡Saludos y pórtate bien ;)!

    Briar Rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Briar Rosa!

      ¡La tienes que volver a ver! Creo que es una película que los adultos la pueden disfrutar igual que los niños, así que te la recomiendo. :)

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Yo no la veo desde que era pequeña, creo que es de las pelis Disney que menos veces he visto jaja (junto con Tarón y alguna más). Aún así recuerdo algunas escenas con mucho cariño, como la búsqueda del diamante por Penny o el despegue de la gaviota.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Egipciaca!

      Lo malo es que este clásico no es muy famoso por la época en la que se creó, pero yo la veo muy buen clásico. :)
      Sí, ¡esas escenas son de las mejores!

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. La película la vi muy poco de niña porque no la tenía en VHS, si tienes razón que la animación no es "buena" pero tiene una trama bonita y tierna, además al igual que La Bella y la Bestia tiene una triste historia en la producción, pero aquí fue con el doblaje en México.
    Los personajes son adorables y la historia de Penny saca muchas lágrimas :,) además toca corazones.
    Yo le doy un 8'5/10 :3
    Saludos!!

    PD: Has una reseña más del Disney clásico, por ejemplo "La Cenicienta", "Bambi" o "El Libro de la Selva".
    En cuanto regrese a mi casa (no estoy en mi casa xD) quisiera publicar entradas del Disney clásico, no tengo nada en contra del renacimiento es sólo que te apuesto que el 99,9% de nosotros ya se sabe eso de principio a fin, y el Disney clásico también pertenece a Disney a Walter en vida y me pone triste que pocos o nadie se acuerde de él o sus proyectos. Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy!
      Opino lo mismo que tú, tiene escenas muy bonitas y otras llenas de acción y tensión, y eso es lo que me gusta de la película.
      Sí, yo le daría una nota parecida a la tuya. :)

      PD: el Disney Clásico me encanta y le tengo mucho aprecio, ¿pero a qué te refieres?
      Hasta ahora he hecho reseñas de "Blancanieves y los siete enanitos", "Pinocho" y "Los Rescatadores", todas del Disney Clásico. Ahora me apetecía hacer una del Renacimiento, y luego me gustaría volver de nuevo al Disney Clásico. :)

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Mickeyyy!
    Esta peli me encanta es una de mis favoritas y entra en mi top 15 de clásicos :3
    Casi siempre la veía de pequeño (Sí, tengo el VHS), y me daba mucha pena Penny al igual que ahora >.< Cada vez que la veo me saca algunas lagrimillas por la niña :(
    Y Bernando y Bianca son adorables me encantan ellos dos, me marcaron mucho :3
    Madame Medusa es muy cruel, intenta deprimir a Penny >.> Bitch... Lo que no se supo es si murió comida por los cocodrilos...
    Hay una canción en este clásico, Mickey, El sol mañana brillará, me encanta, a lo mejor a ti se te había olvidado.
    Creo que este clásico está muy infravalorado, a mí me gusta mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose!

      Yo también la veía mucho de pequeño y ahora, a veces, me entra el mono y me la pongo también, jajajaja.
      Sí, Penny es muy adorable y Madame Medusa la odio con toda mi alma. xD No creo que muriese comida por los cocodrilos, eran sus mascotas, no creo que sean capaces de comerse a Medusa, jajajaja.

      ¡Es verdad! Hay una única canción, aunque no me guste mucho...
      Sí, a mí también me gusta mucho. :)

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar