Este verano me he propuesto escribir una reseña de una película Disney todos los miércoles (o eso intentaré) para daros mi opinión sobre ellas. Hoy le toca al clásico número 23: "Los Rescatadores". ¡Vamos allá!
"Los Rescatadores" estuvo inspirada en varias de las novelas de la autora Margery Sharp, protagonizadas por los intrépidos ratoncitos Bianca y Bernard.
Resultó ser un gran éxito en la taquilla y ayudó a consolar a aquellos que empezaban a dudar del trabajo de la animación Disney.
Personalmente, le tengo un cariño especial porque es una de mis películas de mi infancia. Regla de un Disney fan: si de pequeño la tenías en VHS, ha de ser de tus preferidas (jajajaja).
Ni los fondos ni la animación es de los mejores, pero los movimientos y los gestos de los personajes son igual de impecables que cualquier clásico Disney.
Además, cualquiera de los personajes que aparece durante el film me parecen simpáticos y agradables:

El diseño de la villana Madame Medusa me recuerda al de Cruella De Vil, tanto física como mentalmente (hasta el coche que conducen es el mismo), pero Medusa es más vulgar y tiene algo que me gusta como villana.

En conclusión, un gran clásico Disney que ha conquistado a niños como a adultos:
- Personaje favorito: Bernard y Penny.
- Escena favorita: el vuelo con el Capitán Orville y la conversación de Penny con Rufus.
- Canción favorita: -
¿Qué os ha parecido la crítica? ¿A vosotros os gusta el clásico?