martes, 8 de abril de 2014

La historia de los padres de Blancanieves.

¡Muy buenas Disney Timers!
Lo prometido es deuda, y hoy toca una nueva entrada de "Disney Archive". Podéis aplaudir, jajajaja.
 
Hoy os iba a hablar sobre la historia nunca contada de los padres de Blancanieves. Es una historia oficial, ya que apareció en un cuento de la misma película en 1938 publicado por Walt Disney Enterprises. A continuación, os dejo un fragmento del libro:
 
---------------------------------
 
"Había una vez, en una tarde en la que los copos de nieve caían como plumas desde el cielo, una Reina sentada junto a su ventana, trabajando con un marco para bordar hecho de ébano. Mientras bordaba, contemplando por momentos el paisaje a través de la ventana abierta, ella se pinchó un dedo. Tres gotas de sangre cayeron de él sobre el suelo blanco.

Cuando la Reina vio esto, se dijo a sí misma: “¡Oh, cómo desearía tener una niña con piel blanca como la nieve, labios rojos como una rosa, y cabello negro como el ébano!”
Y su deseo se hizo realidad. Un año después, la Reina tuvo una hija. Una encantadora princesita, con cabello negro como el ébano, labios rojos como una rosa, y piel blanca como la nieve. La Reina llamó a su pequeña hija, Blanca Nieves.
Pero, cuando Blanca Nieves estaba aún en la cuna, la Reina murió. Por eso, todo lo que la pequeña princesa podía recordar sobre su madre era una dulce canción de cuna que ella solía cantarle.
Por supuesto, su padre el Rey, hizo lo mejor que pudo. Pero él estaba muy ocupado siendo Rey y no tenía mucho tiempo para jugar con su pequeña hija.
El Rey estaba triste y se sentía sólo también. Por eso cuando se supo que él iba a traer a una nueva esposa al gran castillo, todos se pusieron contentos.
Pero a pesar de que la nueva Reina era muy hermosa, pronto quedó claro que su belleza era una máscara para un corazón cruel y egoísta. Ella pasaba la mayor parte de su tiempo admirándose a sí misma en las paredes con espejos del palacio.

Un tiempo después, el Rey también murió, y la pobre Blanca Nieves era ahora realmente una huérfana. Y a pesar de que todos en la corte la querían, ya no se atrevían a demostrarlo, porque la Reina no sólo era vanidosa sino también muy celosa, y todos vivían con un miedo letal a su ira.
La pertenencia más preciada de la Reina era un Espejo Mágico, que tenía el poder de responder la verdad a cualquier pregunta que ella le hiciera..."

---------------------------------

¡Y esto es todo! ¿Qué os parece la historia? He de decir que es muy fiel a la historia original de los Hermanos Grimm, y me ha encantado ver el rostro de la madre de la princesa (click en la imagen de la derecha). ¡Podéis comentar gratuitamente!

7 comentarios:

  1. Conocía la historia porque la tengo en uno de mis cuentos de la infancia. Lo que jamás había visto es esa imagen de la madre de Blanca Nieves versionada por Disney. Me ha encantado *_*

    Besos de colores, Mickey Disney!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual que tú, me ha hecho mucha ilusión verla, jaja. :)

      ¡Un saludo y gracias por pasarte Fawn!

      Eliminar
  2. Tan guapa como la hija ^^, aunque me hubiera gustado que también incluyeran una imagen del padre.

    En general como dices es bastante fiel, me da mucha nostalgia leer este fragmento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ambas son muy guapas. :) Al padre lo han dejado en misterio, pero creo que tengo en mente su rostro, jajajaja.

      A mí también me da nostalgia, me acuerdo que de pequeño me lo contaban mucho mis abuelos. :)

      ¡Un saludo y gracias por pasarte Egipciaca!

      Eliminar
  3. Yo sí que la conocía, usé esa imagen de referencia para dibujar a la madre de Blancanieves :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre cuidando los detalles! ¡Grande Sonne! Jajajaja.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola!! tu site está muy bueno, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de pasajes aereos y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

    ResponderEliminar