domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña de "Frozen. El reino de hielo".


¡Buenas, Disney Timers!
En primer lugar, quería pedir disculpas por mi "Frozen Fever": no quiero dedicar exclusivamente el blog a "Frozen", pero estoy muy entusiasmado con la película. Os prometo que esta entrada será la última. Jajajaja.
 
El viernes fui a verla al cine, así que hoy quería hacer un pequeño análisis y una crítica de la película. La primera parte está sin Spoilers, la segunda, con.
 

 He de decir que "Frozen" es una de las mejores películas que he visto últimamente. Tiene una buena historia basada en un cuento (como las películas tradicionales de Disney) con un buen mensaje, música, personajes entrañables y magia, mucha magia Disney.
 
Quería hablar sobre la música de la película en especial. Christophe Beck se ha ganado todo mi respeto creando una banda sonora perfecta para la película.
Las canciones tienen un toque distinto a los demás clásicos. Me recuerdan a las grandes canciones de los musicales de Broadway, lo cual las hace originales y únicas. También debo añadir que incluyen canciones folklóricas noruegas, un punto más a favor.
 
Ansío el lanzamiento en Blu-Ray: es una película que podría ver mil veces y no cansarme.
 
ATENCIÓN: SPOILER a partir de aquí.
 
¿Vosotros no tenías esa duda sobre si iba a ser un clasicazo o una nueva película más? Yo sí. Pero todas esas dudas se esfumaron al ver el comienzo de la película. Escuchar la canción noruega "Eatnemen Vuelie", ver espectaculares paisajes con la Aurora Boreal, la historia de la infancia de Anna y la trágica muerte de los padres... Un comienzo increíble (mejor que el de "Enredados", creo yo).
 
No quise leer ningún spoiler antes de ver la película y no tenía ni idea sobre la traición de Hans. Me sorprendió gratamente, porque yo, obviamente, prefería a Anna con Kristoff. Por cierto, el beso fue muy original, a diferencia del tradicional beso "silencioso" de todas las otras princesas.
 
Elsa, es mi personaje favorito de la película. Ya es una mujer y conoce su deber, pero es incapaz de controlar sus poderes (aunque finalmente lo consigue). Además, es otro ejemplo de princesa que no necesita ningún príncipe para ser feliz.
 
Olaf y Sven son los grandes humoristas de la película. Sobre todo Olaf. Olaf es el mejor, no pude parar de reír, y eso que sus bocetos y primeras imágenes nunca me llegaron a gustar. Finalmente, he de admitir que ha sido un gran acierto.
 
Ya está, ya no más.
 
En conclusión, "Frozen" es para mí un grandioso clásico y la recomiendo a absolutamente todo el mundo.
 
¿Cuál será la próxima adaptación que hagan de un cuento? ¿"Rumpeltinskin"?¿"Jack y las semillas mágicas"? No tengo ni idea, pero devuelvo mi confianza a los artistas de Disney. Para mí, la tercera época de oro, ya ha comenzado.
 
¿Qué opináis vosotros? ¡No dudéis en comentar!

17 comentarios:

  1. La película tiene momentos muy Broadway, como dices tú, algo que no veía desde Hércules, diría yo.

    Pues de los futuros proyectos Disney el que más me interesa es uno que no has nombrado, se llama Moana y en él están involucrados nada más y nada menos que Muskers y Clements, los directores de Aladdín, La Sirenita y El Planeta del Tesoro entre otras!! No es un cuento, pero como tiene una princesa de la Polinesia lo digo jeje.

    PD: A mí la reseña me está quedando larguísima jajaja, os voy a hacer sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo haces tú también, pero ahora no paro de escuchar la banda sonora, jajajaja.

      ¡Sí! "Moana" también parece interesante, aunque no sepa muy bien su argumento aun, jajaja.
      El próximo clásico es "Big Hero 6", ¿no? ¡Estoy impaciente!

      PD: ¡¡cuánto más larga mejor!! Jajajaja.

      Eliminar
    2. Me paso mis tiempos libre con los cascos puestos escuchándola, aunque la de "hazme un muñeco de nieve" no la escucho en público por que siempre acabo llorando jaja.

      A mí Big Hero 6 no me llama demasiado, pero bueno, conforme el tiempo pase supongo que podría cambiar de opinión.

      Pues espero publicarla esta semana, si la universidad me deja xDD.

      Eliminar
  2. Uaa me ha gustado la reseña! *^* ( auqnue hay algunas partes que no he podido leer por los spopilers, aún no he podido ir a verla T^T)
    Te iré siguiendo, tu blog es muy xulo ! :D

    Ojalá también te pases por el mio ^^

    http://thebig4four.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mistuki! (Tranquila, ya me contarás cuando la veas: te va a encantar)

      Ya he entrado y me he suscrito, ¡muy curioso el tuyo! Jajajaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Pequé de spoiler, bueno no leí los spoilers pero me compré la novela y la terminé en 2hrs me encantó, espero poder ver la película en mi país con su doblaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, yo tampoco podría haber esperado. No te culpo.
      Bueno, te falta ver las mejores partes de la historia: los escenarios, los personajes, las canciones... ¡Aun te faltan muchas sorpresas!

      ¡Gracias por pasarte! ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. En general coincidimos bastante . Es una película maravillosa. Elsa tambien es mi favorita , sentí pena por ella , pero luego se combierte en una mujer mas fuerte . Las canciones son maravillosas todas , pero sobretodo Por Primera Vez En Años ( incluido el reprise ) y Sueltalo .

    SPOILER:
    Hans es mi segundo personaje favorito , si, es el malo, pero es un personajazo , inteligente y astuto . Peliculas como esta son las que sí merecen llamarse CLASICOS DISNEY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! El reprise de "Por primera vez en años" es increíble.

      ¡Me sorprende mucho! La verdad es que es un personaje bastante curioso... Nunca se había visto algo parecido en un clásico Disney.

      Óle y óle. Que vivan los clásicos Disney, jajajajaja.

      Eliminar
  5. Muy buen el blog jeje y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Frozen es una maravilla y aunque me quedo con Rompe Ralph, ambas ser han convertido en dos de mis clásicos predilectos de la compañía y estoy deseando tenerla en formato doméstico para disfrutar de ella una y otra vez sin cansarme jaja.

    Soy el del blog de Novedades Disney, podrías hacerte seguid@r? Yo me hago de aquí:). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Es un honor que me lo diga el autor de "Novedades Disney", jajajaja.
      ¡Que ilusión que salga ya la película en formato doméstico!

      Por supuesto, ahora mismo me hago, jejeje.

      ¡Gracias por pasarte y un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Mickey Disney!!!! Gracias por pasarte por mi blog. El tuyo hace poquito que ha nacido por lo que veo pero es una maravilla :)

    Nos leemos.

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Fawn!! Muchísimas gracias por pasarte.

      Sí, es recién nacido, pero intentaré ir perfeccionándolo y mejorándolo poco a poco. :)
      ¡Muchas gracias!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo tenía mis dudas con esta película porque me recordaba mucho a Enredados, pero no pude estar más equivocada! La película me ha encantado y si tiene similitudes con Enredados es porque pertenecen al mismo estudio.

    Me han encantado las canciones, los personajes y las situaciones :D yo también estoy deseando tener ya el BluRay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas (los diseños por ejemplo) tienen similitudes con "Enredados", pero porque es de Disney Animation Studios y es su estilo, jajajaja.

      Sí, opino lo mismo, ¡a ver cuándo la sacan!

      Eliminar
  8. Otro de los excelentes detalles es el vestuario! estan geniales los diseños! las princesas fabulosas, llegaron para quedarse, los trolls pasaron sin pena ni gloria, nadie comenta de ellos y me hubiera gustado que Hans se quedara con Elsa! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien dicho! Jajajaja, eso se me había olvidado mencionar.

      Los trolls me parecen muy simpáticos y cucos, lo único que no están a la altura de los otros personajes de la película.

      Hans SPOILER se puede quedar encerrado, jajajajajajaja.

      ¡Saludos y feliz año nuevo!

      Eliminar